Socios precavidos

En caso de una muerte repentina de uno de los accionistas, ¿Sabe usted cuáles serían sus nuevos socios? ¿Han definido la estrategia a seguir para el resguardo de las acciones de los socios fundadores?

Una de las primeras cosas que cualquier socio o dueño de empresa debe tener en cuenta es cómo protegerse contra eventos que puedan poner en peligro el futuro de la institución como la muerte o incapacidad de un propietario o socio, así como de un empleado clave.

Sea que ya eres un empresario o que estés iniciándote como emprendedor, tú eres responsable y co-responsable de dos familias: la primera es la que tienes en el hogar y la otra es la que tienes a través del trabajo. No importa cuál sea tu negocio, un buen plan de protección integral para las acciones de los socios fundadores es esencial para protegerse de una muerte intempestiva o de una incapacidad permanente o por tiempo indefinido. El que uno de los socios “salga del juego” en el negocio, puede cambiar drásticamente el panorama de estabilidad y crecimiento de la empresa, ya  que se verán involucrados en litigios legales, redistribución de funciones y acciones, etc.

No creas que para tomar acciones en este tipo de previsión debes de tener o pertenecer a una “gran corporación”, solo basta con que exista de parte tuya y tu (s) socio (s) una actitud seria para proteger el esfuerzo y empeño que están poniendo en un determinado proyecto. Para que tengas una idea propia de qué tan planificado estás para enfrentar las diferentes situaciones que se puedan presentar, debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué pasaría con mis negocios y mi familia si muero o me incapacito repentinamente de forma indefinida?

¿Qué pasa si un socio o ejecutivo clave muere o se incapacita de forma permanente?

¿Cómo puedo cubrir el déficit financiero que dejaría la muerte imprevista de un accionista, o de un ejecutivo que sea primordial para el desarrollo de las operaciones de la empresa?

Consúltanos para mostrarte cómo un seguro puede ayudar a proteger tus intereses y los de la empresa, mientras recibes otras ventajas competitivas.

Deja un comentario

how can we help you?

Contact us at the Consulting WP office nearest to you or submit a business inquiry online.

see our gallery

¿Qué necesitas? Nosotros podemos asesorarte.