Asegúrate temprano.

Nunca es tarde para asegurarte si tienes salud y el compromiso de garantizar la cobertura de necesidades a tus seres queridos. Aunque si tiene menos de 40 años, el seguro de vida puede no parecerte necesario. Pero tener un seguro de vida “antes de pensar que lo necesitas”, realmente tiene sentido. ¿Por qué? Porque este es el punto en tu vida cuando un seguro de vida podría ser más útil para tu familia.

¿Por qué es importante?

Digamos que tienes 33 años de edad, casado(a) con hijos y trabajando en un empleo a tiempo completo. Si lo peor sucede, un seguro de vida podría ayudar a proteger a tu cónyuge o familia de ser excesivamente cargado(a) con la hipoteca, deudas de tarjeta de crédito, préstamos para automóviles y gastos de funeral. Además, los gastos futuros para su hijo, como la matrícula universitaria podrían ser parcial o totalmente cubiertos. O si también ayudas a cuidar a alguien con aportes financieros, este seguro es una opción razonable.

Tu empleador puede proporcionar dicho seguro a bajo costo o incluso gratis como un beneficio, pero en la mayoría de los casos no es suficiente para tu familia. Si lo tienes, averigua cuánto recibiría tu familia y si sería suficiente para mantener su nivel de vida con la pérdida de tus ingresos por al menos 2 años.

¿Por qué es inteligente comprarlo cuando eres joven?

Planificar y comprar un seguro de vida a una edad temprana, puede ayudarte a bloquear una tarifa baja. Si inviertes en un buen plan cuando estás en tus 20s o 30s, podrías terminar ahorrando una cantidad significativa con el tiempo y en algunos casos, percibir un mayor beneficio por tus primas pagadas al término del contrato si no ocurre el deceso. Mantenerse saludable y pagar anualmente en lugar de mensual también podría ayudar a mantener tus pagos más bajos.

Actualiza tu póliza según sea necesario

Con cada año que pasa, debes revisar tu póliza de seguro de vida para ver si el plan todavía se ajusta a tus necesidades. Si has evolucionado en tus etapas o  tus hijos han crecido o empezado a independizase, tus necesidades de seguro de vida serán diferentes de cuando estabas empezando a formar familia.

Invertir en un seguro de vida a temprana edad, es una de las inversiones más inteligentes que podrás hacer en tu vida.

Deja un comentario

¿Qué necesitas? Nosotros podemos asesorarte.